CityBLOG (noticias que le interesan a tu comunidad)

Categorías

2020-07-29

NUEVA NORMALIDAD Y COMUNIDADES DE VECINOS

Como administración de fincas en Alcorcón queremos detenernos en esta nueva entrada en el cambio de mentalidad que todos hemos tenido que asumir para movernos en la llamada nueva normalidad. En concreto, vemos a ver cómo comportarnos en las comunidades de vecinos.

Vivir en comunidad implica una serie de obligaciones que afectan a todas las personas de un mismo edificio. España es el país con más comunidades de vecinos de toda la Unión Europea. Según Eurostat, más del 65% de españoles viven en bloques de viviendas. Es indispensable conocer estas medidas y aplicarlas por la salud y seguridad de todos los vecinos. Porque la pandemia de la Covid-19 aún es una realidad.

Desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, las comunidades de vecinos han hecho enormes esfuerzos por adaptarse a las medidas sanitarias. En Gescity sabemos que la cooperación y el apoyo de los vecinos han sido esenciales para evitar la propagación del virus en las comunidades.

Máxima higiene y limpieza

Las empresas de limpieza y los empleados de las fincas urbanas deben limpiar con mayor frecuencia y con productos desinfectantes sobre todo pomos y picaportes, interruptores eléctricos, barandas y pasamanos, el exterior de buzones además de las botoneras del portero electrónico y del ascensor. Siempre que la superficie lo permita hay que echar mano del hipoclorito sódico, la materia activa de la lejía, al 0,1%. Está demostrado que es eficaz en las tareas de desinfección contra el nuevo coronavirus.

El uso de las zonas comunes

Según el Consejo General de Colegios de Administraciones de Fincas, en la mayoría de las comunidades no hay personal responsable que se haga cargo del control del uso de las instalaciones recreativas como pueden ser piscinas o pistas de tenis.

Por descontado, hay que mantener una distancia de al menos dos metros entre personas cuando se está en zonas comunes. Por ejemplo, la portería, y las entradas y salidas del edificio. En cuanto al uso del ascensor, en función de las dimensiones, se podrá usar por un número limitado de personas. Es preferible que las personas que no sean convivientes no compartan este espacio. A la hora de tocar los botones, lo podemos hacer con una llave por ejemplo. De todos modos, después será necesario echarse gel hidroalcohólico.

Admin - 08:34:40 | Agregar un comentario

Mapa
Llamada
Email
Acerca de