CityBLOG (noticias que le interesan a tu comunidad)

Categorías

2020-03-19

CÓMO COMPORTARTE EN TU COMUNIDAD DURANTE LA ALARMA POR CORONAVIRUS

El estado de alarma que se ha declarado en nuestro país a costa de la rápida expansión del coronavirus nos obliga a permanecer en casa, salvo que tengas que salir por razones excepcionales y que están reguladas. Sin embargo, ¿qué pasa con los espacios comunes de la comunidad? ¿Puedo bajar al jardín? ¿Darme un baño en la piscina? Como administración de fincas en Carabanchel respondemos a todas las dudas en este sentido.

Lo primero que hay que tener claro es que la cuarentena ha de pasarse en casa y los espacios comunes de la comunidad no son tu hogar. Puedes utilizarlos, pero únicamente cuando sea realmente necesario. No puedes pasear por los jardines ni bajar a la piscina a echar unos largos.

Es indispensable que uses alguno de estos espacios comunes cuando salgas a trabajar, si no puedes teletrabajar, o para ir al supermercado o la farmacia. Y puedes hacerlo, pero con una serie de limitaciones. Como te decíamos su uso ha de ser mínimo, nada de entablar conversación con vecinos si te encuentras con ellos. De hecho, las reuniones de las comunidades están prohibidas en estos días.

El uso del ascensor
Desde Gescity te recomendamos que cuando estés en alguno de estos espacios comunes, si te cruzas con un vecinos, mantengas la distancia mínima de un metro para no evitar el contacto directo. Esto es algo que no puedes hacer en el ascensor, por cuestiones físicas. De ahí que se recomiende su uso individual. Si hay un vecino, espera a que acabe su trayecto para cogerlo tú luego.

Ante la duda subir y bajar por las escaleras es una buena opción, más aún cuando en estos días realizas menos ejercicio físico de lo habitual. Si en tu portal hay portero o conserje es importante que también evites el contacto con él y si tiene que entregarte algo lo haga a distancia. Se le pide que extreme al máximo la limpieza de las zonas comunes que utilizan los vecinos.

Aunque no es una excepción del estado de alarma se puede bajar a tirar la basura a la calle, siempre que se cumplan las mismas medidas mencionadas anteriormente.

Admin - 13:04:08 @ General | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments


Mapa
Llamada
Email
Acerca de