CityBLOG (noticias que le interesan a tu comunidad)

Categorías

2019-12-13

OBRAS EN CASA: CUÁNDO DEBO PEDIR PERMISO A LA COMUNIDAD

La respuesta a esta pregunta es relativamente sencilla, aunque la casuística es muy variada, por lo que en determinados casos se requiere de ayuda profesional, como la que ofrecemos a diario en nuestra administración de fincas en Carabanchel, para estar seguros de que actuamos conforme a la Ley.

En principio, y según la normativa, debemos comunicar siempre la realización de obras dentro de nuestro domicilio a la Comunidad de Vecinos, pero sólo debemos pedir permiso en caso de que éstas afecten a elementos comunes, como la fachada, o una viga de carga del edificio, por ejemplo.

Y de no solicitarlo nos exponemos a que nuestros vecinos nos lleven a los Juzgados, para lo cual tienen un plazo de hasta 15 años después de la ejecución de las obras. Conclusión: nunca es una buena idea realizar las obras sin el consentimiento de la comunidad, siendo recomendable preguntar sobre cualquier aspecto que nos interese.  

Al igual que existen obras donde es muy claro que se van a ver afectados elementos que pertenecen a toda la comunidad, puede haber otras en las que esta situación no esté tan clara, o incluso en las que una vez iniciada la obra se requiera la intervención de estos elementos comunes posteriormente. Por tanto, debes estar siempre bien asesorado.

Además, pueden surgirte también otras dudas que es bueno resolver antes de emprender una reforma en nuestra vivienda. Entre ellas las relacionadas con el ruido y su normativa, que nos obligan a que cualquier trabajo que vaya a superar un determinado nivel de decibelios se realice entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche (y esto sin perjuicio de lo que pueda haber acordado nuestra propia comunidad). Por lo que es conveniente, de nuevo, contar con información actualizada a este respecto.

Y, por último, no olvides que una obra afecta también al uso del ascensor o la escalera en caso de que se necesite el traslado de objetos de gran tamaño o peso, o de escombros.  
Por todo ello, en Gescity te aconsejamos siempre a no arriesgar y estar seguros de que contamos con el permiso de nuestra comunidad en todos los casos en los que sea necesario.

Admin - 07:44:31 | Agregar un comentario

Mapa
Llamada
Email
Acerca de