CityBLOG (noticias que le interesan a tu comunidad)

Categorías

2020-01-15

¿ES OBLIGATORIO INSTALAR UN ASCENSOR EN UNA COMUNIDAD?

Una de las preguntas que más habitualmente se hacen a empresas de administración de fincas en Getafe es la relacionada con la obligatoriedad de la instalación de ascensores en edificios comunitarios. De hecho, este tema genera bastante incertidumbre, ya que conviven las ideas que la mayoría de las personas tenían previas a la entrada en vigor de la última normativa relacionada.

Por ello, conviene actualizarse para no errar a la hora de hacer referencia a la misma. Cabe destacar que con el objetivo de favorecer la movilidad de las personas, en la actualidad, casi cualquier comunidad de vecinos está obligada a asumir la instalación de un ascensor si al menos uno de los propietarios lo solicita. Han de cumplirse una serie de condiciones a las cuales haremos referencia a continuación.

Normativa sobre instalación de ascensores en edificios
Cuando una persona que tiene algún tipo de discapacidad, o más de 60 años, vive o trabaja en un inmueble (como propietario o solicitando el ascensor a través del mismo) y pida que se instale un ascensor con el objetivo de mejorar su movilidad, la comunidad de propietarios deberá iniciar los trámites para el procedimiento.

La única limitación que marca la actual normativa es la correspondiente al coste total de los servicios de instalación de un ascensor. De hecho, los mismos no deben superar el coste de 12 mensualidades de la cuota por vecino, una vez descontadas las subvenciones y ayudas pertinentes. En cualquier caso, si el importe es mayor, aún puede ser ejecutado según normativa. Se dan dos posibles situaciones:

-Si la persona que ha iniciado la solicitud abona la diferencia, el proyecto sigue adelante.
-Si se somete a votación de los vecinos y la misma es positiva por mayoría simple.

En Gescity somos una empresa especializada en la administración de fincas en Getafe y podemos ofrecerte todo tipo de servicios relacionados. Si te interesa conocer más sobre la actual normativa, o saber cómo hacer en un procedimiento que aún no se ha iniciado, consúltanos sin compromiso.

Admin - 10:18:05 @ General | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments


Mapa
Llamada
Email
Acerca de